Siembra y Cosecha de Agua

Promovemos la conservación del agua, mediante la forestación con especies nativas, zanjas de infiltración y captación de agua de lluvia .

Forestación

Promovemos la forestación con especies nativas como queñua y colle, en cabeceras de cuenca de paisajes altoandinos, en zonas de recarga de las fuentes de agua, con la finalidad de favorecer la infiltración agua de lluvia y reducir el proceso de erosión.

Zanjas de Infiltración

Promovemos la construcción de zanjas de infiltración, en las laderas altoandinas para acumular el agua de lluvia, favoreciendo una mayor infiltración y contribuyendo así en la siembra de agua; así mismo proporciona al suelo la humedad necesaria para el crecimiento de plantas y arboles nativos a su alrededor.

Captación por Techos

A través de la instalación de un sistema de cosecha de agua, se logra aprovechar el agua proveniente de la lluvia, la cual es captada mediante tuberías acondicionadas en los techos, para ser almacenada en tanques, donde se realiza un proceso de cloración, posteriormente el agua es utilizada para la preparación de alimento escolares en instituciones educativas.

Protección de Manantiales

Nos comprometemos con la protección de fuentes de agua, a través de acciones que mejoren la producción del agua, garantizando su buena calidad y cantidad, disminuyendo la contaminación local, realizando limpiezas de las fuentes de agua, implementando acciones como la forestación con especies nativas y la construcción de zanjas de infiltración en las zonas de recarga, promoviendo el uso y manejo sostenible.