Nuestro Equipo

Javier Bojórquez Gandarillas

Presidente del Consejo Directivo

Javier cuenta con experiencia en la implementación de programas de vigilancia y monitoreo ambiental comunitario, en gestión de proyectos enfocados a la gestión participativa del agua y territorio en microcuencas. Javier, es Ingeniero Ambiental por la Universidad Nacional del Agraria La Molina.

Email: jbojorquez@sumamarka.org

Giuliana Becerra Celis

Cofundadora y Directora del Centro de Estudios por un Aire Limpio

Giuliana posee más de 10 años de experiencia en el extranjero realizando I&D en biotecnología y ambiente. Ex-Directora General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente. Cuenta con más de 6 años de experiencia en el sector gubernamental peruano ejerciendo puestos directivos y formando parte de equipos multidisciplinarios en gestión ambiental. Ha participado en la elaboración de políticas, planes, leyes, y estrategias ambientales a nivel nacional. Giuliana es Ingeniera Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, con doctorado en Ingeniería de Procesos de la École Centrale París (Francia).

Email: gbecerra@sumamarka.org

Nelida Cristina Patiño Urruche

Administradora

Nelida cuenta con más 20 años de experiencia, en instituciones públicas y privadas comprometidas con la gestión de los recursos naturales, administrando fondos de cooperación internacional en la región de Puno. Nelida es Contador Público por la Universidad Nacional del Altiplano Puno

Email: npatiño@sumamarka.org

Diana Felicitas Beltran Farfan

Miembro del Consejo Directivo

Diana cuenta con experiencia en temas de gestión ambiental en el sector público y privado, ha desarrollado diversas consultorías en temas de conservación de fauna silvestre, sistematización de proyectos de desarrollo, entre otros. Diana es Bióloga con mención en Ecología por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Email: dbeltran@sumamarka.org

Maria Del Carmen Luna de la Riva

Miembro del Consejo Directivo. Responsable del Área de Capacitación.

María Del Carmen, cuenta con amplia experiencia en el sector público en temas de gestión ambiental, evaluación de impacto ambiental y educación ambiental. María Del Carmen, es Bióloga con mención en Ecología por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Email: mluna@sumamarka.org

Rocío Pilar Palomino Calli

Miembro del Consejo Directivo. Responsable del Área de Innovación para la Agricultura Familiar

Rocío cuenta con amplia experiencia liderando proyectos de desarrollo comunitario basado en la revaloración de los saberes y prácticas ancestrales en la agricultura familiar y seguridad alimentaria, así mismo en proyectos de forestación con especies nativas, siembra y cosecha de agua en comunidades altoandinas de la región de Puno, también tiene especial interés en la conservación de la biodiversidad de la amazonia peruana. Rocío es Bióloga con mención en Ecología por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Email: rpalomino@sumamarka.org

Carmen Yuli Callata Mamani

Responsable de Área de Comunicación

Yuli cuenta con experiencia desarrollando diversas campañas de comunicación, su trabajo destaca por la producción de spots radiales en idioma quechua y aymara, publicación de boletines informativos e infografías con mensajes amigables y de fácil comprensión. Yuli es Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional del Altiplano Puno.

Email: ycallata@sumamarka.org

Nancy Eneyda Mamani Quinto

Miembro del Consejo Directivo

Nancy cuenta con experiencia en temas se saneamiento ambiental en el sector público, así como en temas de seguridad y salud ocupacional en el sector privado, su interés profesional se orienta al desarrollo de proyectos de abastecimiento de agua, auditoria y gestión ambiental. Nancy es Bachiller en Ingeniería Sanitaria y Ambiental por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Email: nmamani@sumamarka.org